Provinciales

“Lo cooperativo permite el arraigo regional”, destacó el Gobernador

Compartir:

“Estoy en plena actividad con la gente de Agricultores Federados Argentina (AFA), un marco muy bueno y una actividad muy buena que viene desarrollando AFA. Si algo enriquece a esto es que el sistema cooperativo genera arraigo. A través de lo cooperativo se puede permanecer en cada pueblo, agregarle valor. Es donde el futuro toma fuerza, toma forma”, manifestó el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, desde la Asamblea Anual de Delegados de la entidad.

“Tenemos que fortalecer la estructura para permitir al productor un precio más justo”

Permite discutir cómo se distribuye la riqueza como un hecho concreto. Son momentos muy importantes para fortalecer el esquema de la organización y de la economía social. Lo financiero volvió a desplazar a la producción y esta tiene que volver tomar el ejemplo” apuntó.

Perotti en en la Asamblea Anual de Delegados de AFA

Tenemos estructura en cada uno de los pueblos. Hay escuelas, un Samco, una estructura organizativa de cada comunicad que tiene su centro vecinal, su centro comunitario, su sociedad italiana en muchos casos. Es allí dónde la cooperativa tiene un rol central y capacidad de producir favorablemente y en paz con el medio ambiente. Todo lo que podamos fortalecer le va a permitir al productor un precio más justo” reflexionó el gobernador.

Esto volcado a la producción, es un aporte sustancial para seguir con la mejor tecnología el desarrollo de los niveles productivos. Otra cosa que se pide siempre es la conectividad. Vamos por eso”, dijo por último el entrevistado.

Escucha la nota completa haciendo click aquí

La entrada “Lo cooperativo permite el arraigo regional”, destacó el Gobernador se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior