Santa Fe

Verano Capital: cultura y recreación para disfrutar todos los días

Compartir:

El verano se vive a pleno en los espacios públicos de la capital santafesina. Las propuestas incluyen ciclos culturales y artísticos que son esperados en cada temporada. Opciones para disfrutar al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Cada tarde, en la Costanera Oeste (Avda. Alte. Brown 4900) se despliegan los dispositivos de una nueva propuesta pedagógico-cultural que invita a aprender poniendo en juego todos los sentidos.

Leer también: Vacaciones en Santa Fe: qué podés hacer si decidiste quedarte en la ciudad

De lunes a viernes, de 18 a 20, chicos y grandes pueden sumarse a las actividades que invitan a recuperar la experiencia de aprender juntos de manera lúdica. Bajo los árboles se arman las rondas para: amasar el barro, leer a la sombra, crear con pequeñas herramientas y experimentar con sonidos.

Rimas en la laguna

Cada sábado, a partir de las 19 se programa música en vivo. El parador SantaKite (Avenida Almirante Brown al 6800) es el escenario de esta propuesta.

Poder Natural abrió el ciclo la semana pasada con canciones donde confluyen influencias del raggamuffin, dub, dancehall, rock, funk y folk, que aportan cada uno de los integrantes del grupo.

La próxima fecha es este 18 de enero, con Rimas en la Laguna, una propuesta de hip hop, reggae y trap en formato sound system. DJ Subliminal Caz musicalizará desde las bandejas, habrá intervenciones de Mili CLK, Segalla y D.A.M.A. Estos artístas se iniciaron en los talleres de La Mirage y El Alero; y en esta oportunidad compartirán escenario con Mono Blanco y Venenoso Flow.

Parque Garay

Tanto el Parque Garay como el parque Sur, serán escenario de espectáculos infantiles.

El primer encuentro está previsto este 19 de enero, en el Parque Garay (Av. Presidente Perón, entre Junín y Santiago del Estero), con el show de ilusionismo y humor del Mago Fernán junto a su fiel compañero Gandulfo. El Teatro de Títeres Municipal, por su parte, exhibirá una función de “El gato y los ratones”.

La música en vivo estará a cargo de Nico Barrios. Estará acompañado por Ariel Mendieta en batería, Bryan Heny en bajo y Mauricio Acuña en guitarra eléctrica y coros. El repertorio recorrerá diferentes ritmos folklóricos como chamamé, chacarera, zamba, gato y escondido. El grupo de Danzas Folklóricas “Raíces Santafesinas”, integrado por personas adultas mayores, con la coordinación de Juan Maciel, adornarán el evento.

Cine al aire libre
Diversos ciclos de Cine Club Santa Fe, tendrán lugar en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). También habrá: danza, música en vivo, muestras y ferias, entre otros encuentros para todo público.

El lunes 20 de enero, a las 20.30 horas, comienza el ciclo de Cine Clásico con la proyección de “Los 400 golpes”, de Francois Truffaut. El realizador Agustín Falco coordinará el debate posterior.

El miércoles 22, también a las 20.30 horas, arranca Cine bajo las estrellas, con la comedia “El precio de la fama”, de Xavier Beauvois. Las personas que lo deseen podrán concurrir con sillones y reposeras para disfrutar de las funciones. Habrá barra de comidas rápidas y bebidas.

Danza y teatro

Desde el viernes 24 de enero se podrá disfrutar de Danzamos, una programación protagonizada por compañías y elencos locales que desembarca cada semana en el Centro de Deportes (Avda Alte. Brown 5200).

Con dirección de Daniel Payero Zaragoza, se presentará en la primera noche “Les sobrevivientes”, una puesta que surge de prácticas de la improvisación a través de la danza contemporánea y los elementos de la vida.

El ciclo continuará hasta fines de febrero recorriendo otros géneros como salsa, bachata y mambo, tango y milonga, flamenco y folklore. Como cada año, el Teatro Municipal “1º de Mayo” se sumará a la programación a partir del mes de febrero.

La entrada Verano Capital: cultura y recreación para disfrutar todos los días se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior