Santa Fe

La pesca se vio afectada por la presencia de palometas

Compartir:

Debido a la bajante del río y a las altas temperaturas hay una mayor población de estos peces en los ríos. Los pescadores definen la situación como “una invasión”.

La presencia de palometas afectó a los trabajadores. No solo resultaron heridos sino que destruyeron sus redes. Actualmente, estos insumos cruciales para la actividad, se venden a precio dólar y resulta muy difícil reponerlos.

Esta situación, sumada a la crisis del sector, llevó a una reunión de pescadores con el ministro de Producción Daniel Costamagna. Los representantes del sector pidieron que se les incluya en la emergencia pesquera.

Leer también: Autoridades provinciales recibieron a pescadores santafesinos

El funcionario se comprometió a brindar ayuda. “La principal política para el sector será trabajar en su formalización”, afirmó Costamagna y amplió: “La organización cooperativa puede ser una herramienta valiosa para tal fin. Tenemos la idea de hacer un esquema de inclusión y organización de los pescadores, para que su trabajo no quede solo en la pesca sino que encuentren esquemas de comercialización y, por qué no, de frío, a los fines de darle valor a la actividad que desarrollan”.

Por su parte, Jesús Pérez, presidente de la Asociación Civil de Pescadores Alto Verde de Santa Fe Capital contó que en la reunión plantearon tres puntos: “precio de pescado, el agregado de valor y la emergencia social alimentaria que atraviesan muchos trabajadores del río”.

La entrada La pesca se vio afectada por la presencia de palometas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior