Manifestación de APMUC frente al palacio municipal
La asociación de propietarios de minibuses, utilitarios y camionetas (APMUC), inició esta mañana una manifestación pacífica frente a la explanada municipal para exigir la revisión de sus condiciones de trabajo y la reincorporación de las unidades que la nueva gestión decidió no contratar.
Sergio Perg. Presidente de APMUC dijo a Cadena Oh! que la nueva administración municipal pretende que el servicio de traslado que realiza el sector sea de una o dos horas diarias, lo cual implica una ganancia mínima en relación al gasto de operativo: “Muchos dueños de camionetas viven a 15 kilómetros de la municipalidad, no pueden venir para trabajar solamente por un par de horas, ello implica un gran consumo de nafta y de tiempo”.
APMUC garantiza el 95% del trabajo de movilidad que realiza el municipio dentro de Santa Fe. Pese a que algunos fleteros trabajan desde el año 88, todos ellos se encuentran en condición de contratados bajo la modalidad de monotributo.
El municipio cuenta, actualmente con 97 movilidades, entre utilitarios, camionetas y minibuses. Sin embargo, a diferencia de la gestión anterior, desde el 10 de diciembre hay unas 27 unidades menos, precisó Preg, ya que los funcionarios decidieron no contar con estas unidades.
Los trabajadores nucleados en APMUC, que cuentan desde hace tres años personalidad jurídica, buscarán reunirse con el Director ejecutivo del área de Compra a fin de encontrar una solución a sus reclamos.
Escuchar también la nota completa:
La entrada Manifestación de APMUC frente al palacio municipal se publicó primero en Sin Mordaza.