Provinciales

Disturbios en las cárceles de Las Flores, Coronda y Piñero

Compartir:

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se vive en el país y el mundo, se registraron disturbios en las cárceles de Las Flores, Coronda y Piñero.

Entre los reclamos, los presos se quejan por las condiciones insalubres en las que viven, aseguran que las salidas transitorias no se están cumpliendo y que las autoridades policiales hacen caso omiso a la cuarentena.

Leer también: Fuga programada

En esta línea, afirman que los carcelarios no usan guantes ni barbijos, no les permiten recibir alimentos y, por lo tanto, reclaman que se tomen las precauciones correspondientes en torno al aislamiento.

En este sentido, y de manera casi simultánea, se registraron distintas sublevaciones en tres penales de la provincia: Unidad 2 de Las Flores (Santa Fe), Unidad Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares (Coronda) y Unidad Penitenciaria Nº 11 (Piñero).

Tal como se puede observar en los siguientes vídeos, hubo presos que subieron hasta los techos de las cárceles y, a estas horas de la tarde, no se descarta la posibilidad de que algunos se hayan escapado. Además, se escucharon varios disparos e incineraciones en el interior de las mismas.


Mostrar más
Volver al botón superior