Provinciales

Pami: afiliados podrían quedarse sin medicamentos

Compartir:

Pami mantiene una deuda de más de 100 millones de pesos con más de 1200 farmacias al sur de la provincia. Desde la 2ª Circunscripción del Colegio de Farmacéuticos alertaron sobre la situación y enviaron una nota a la sede de la obra social. Si no se cancela la deuda no podrán renovar stock.

El presidente del Colegio de Rosario, Cándido Santa Cruz, alertó sobre el problema. “Esto significa que no habrá remedios para venderles ni a los jubilados y pensionados ni al resto de los afiliados de las obras sociales. Porque los farmacéuticos no tienen más espalda para soportar el atraso en los pagos y las droguerías cortaron los créditos”.

Leer también: PAMI: congelan salarios de gerentes y funcionarios por 180 días

Los vencimientos continúan y se acerca uno muy grande. El titular de la entidad detalló a La Capital que ese pasivo corresponde “al 30% de la facturación mensual de septiembre y octubre, y del 50% de noviembre”.

“No habrá remedios para venderles ni a los jubilados y pensionados ni al resto de los afiliados de las obras sociales”

Situación nacional

Si bien la baja del 8 por ciento acordada por la Nación con la industria farmacéutica viene dando un respiro en los mostradores, la caída en las ventas en general y de medicamentos en particular, venía ahorcando también al sistema.

Como contracara, el referente señaló que una de las ventajas que tiene Santa Fe es “contar desde el principio con la ley de genéricos”, lo que según el dirigente “hace que se le pueda dar una mano a los pacientes ante los incrementos que se vinieron dando en los últimos tiempos”.

La entrada Pami: afiliados podrían quedarse sin medicamentos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior