Nacionales

“Tener sólo un resfrío leve no es síntoma de COVID-19”

Compartir:

La secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que si una persona sólo tiene un resfrio leve “no es síntoma de coronavirus” ya que para serlo “tiene que constituirse la definición de caso, que es al resfrío acompañarlo de una febrícula, o de un dolor de garganta, tos o pérdida del olfato”.

Leer también: “Cualquier resfrío que tengamos es COVID-19, hasta que se demuestre lo contrario”

Vizzotti aclaró de esta manera el concepto que formuló ayer cuando mencionó que por la baja circulación de otros virus como la influenza, “cualquier resfrío que se tenga este invierno” es COVID-19 “hasta que se demuestre lo contrario”.

Leer también: Argentina confirmó 51 muertes por COVID-19

“Tenemos más de 17.000 muestras de virus respiratorios en el país y el 95% de ellas pertenecen al virus Sars Cov_2”, dijo Vizzzotti.

En tanto, llamó a la población a “no minimizar cualquier síntoma en este contexto en el que no hay un tratamiento ni una vacuna”.

Vizzotti destacó que “lo que nos sucede es que las personas presentan resfríos leves y una pequeña febrícula y piensan que eso lo tienen todos los años y no van a realizarse el testeo”.

Leer también: Para Ginés, la curva podría empezar a bajar en 2 o 3 días

La funcionaria aseguró que esas personas que tiene síntomas muy leves “tienen que hacer el esfuerzo de permanecer aislados. Es una decisión difícil y una situación incómoda, muchos quizás no tengan lugar para hacer ese aislamiento pero tienen que evitar el contacto con las personas”.

La entrada “Tener sólo un resfrío leve no es síntoma de COVID-19” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior