Santa Fe

Declararon Santafesinos Destacados a Basilio “Bachi” Dowzyk y Juan Carlos “Lito” Sorbellini

Compartir:

El concejo de la ciudad de Santa Fe distinguió Basilio “Bachi” Dowzyk, por su reconocida trayectoria y compromiso social, como dirigente vecinalista de la zona Oeste y de los desocupados, como también a Juan Carlos “Lito” Sorbellini, dirigente del movimiento obrero por su trayectoria política y social. Además se realizó una charla en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por iniciativa de los ediles Franco Ponce de León, Leandro Gonzalez, Marcela Aeberhard, el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, declaró “Santafesino Destacado” al Señor Basilio “Bachi” Dowzyk y Juan Carlos “Lito” Sorbellini, en ambos casos, por sus compromisos sociales en la ciudad de Santa Fe.

En la Sala de Reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal, “Bachi” Dowzyk expresó su agradecimiento a los miembros del concejo deliberante y manifestó: “esto es el reconocimiento a mi persona pero le debo mucho a varias personas, que me acompañaron en la lucha por el trabajo”.

Concientización contra la discapacidad

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el concejo declaró de Interés la Jornada de Celebración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se realizará el 7 de diciembre, a las 16:00 horas en el Parque Federal.

Además, al interior del concejo, se realizó una charla de concientización sobre la importancia de pensar con perspectiva de discapacidad. Por su parte Gabriela Bruno, que forma parte de la Comisión municipal asesora en discapacidad, manifestó para Cadena Oh! que “desde la comisión que integra se planteó trabajar junto a los concejales sobre cómo incluir en las normativas las perspectivas de discapacidad. En el último tiempo se logró avanzar mucho en la visibilidad del colectivo de personas con discapacidad, pero tenemos que seguir luchando para que su inclusión sea efectiva”.

Presidente del concejo

El viernes se definirá quién presidirá el concejo de la ciudad de Santa Fe. Por estas horas, los nombres que circulan para ocupar el puesto refieren a Leandro González o Juan José Saleme.

La entrada Declararon Santafesinos Destacados a Basilio “Bachi” Dowzyk y Juan Carlos “Lito” Sorbellini se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior