Santa Fe

Jornadas de divulgación sobre Palestina

Compartir:

Desde 1977 el 27 de noviembre es el día de solidaridad con el pueblo Palestino, sancionado por Naciones Unidas. La CTA Santa Fe invita a una jornada de divulgación sobre la situación en Medio Oriente esta noche a las 20 horas en su sede en Junín 2420.

Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la “resolución de la partición”, en la cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

La CTA Santa Fe invita a una jornada de divulgación sobre la situación en Medio Oriente en la cual participarán docentes e investigadores de distintas regiones de nuestro país, entre ellos José Larker profesor de Historia y Magister en Historia Social y Gabriel Sivinian licenciado en Sociología de UBA.

En los estudios de Cadena Oh! y al aire del programa Agenda Santa Fe algunos de los expositores que estarán esta noche en la sede de la CTA brindaron una introducción sobre los temas que allí se tratarán.

“En relación al tema palestino hay que saber que hay una potencia ocupante, el sionismo, que desde hace 70 años viene despojando a un pueblo sistemáticamente de su tierra y generando un proceso de implantación demográfica con presencia extranjera, todo ello con anuencia de Naciones Unidas”.

“El proyecto sionista, desde su concepción, siempre buscó la ocupación de la totalidad de palestina y su judaización. Independiente del gobierno Israelí, el proyecto continúa su curso. Hasta el tanto no haya una modificación de ese régimen y la comunidad mundial no lo termine aislando, va a ser muy difícil una solución”.

“Es necesario que el pueblo israelí y palestino lleguen a una solución conjunta, con un mismo Estado o binacional. Es bastante difícil que esto sucede pero hay sistemas que está en curso”.

La entrada es libre y gratuita y comenzará a partir de las 20 horas en la sede de CTA, Junín 2420

Escuchá la nota completa:

La entrada Jornadas de divulgación sobre Palestina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior