Santa Fe

Protesta nacional: Urbafe no realizó anoche la recolección de basura

Compartir:

Es por un reclamo del Sindicato de Camioneros a nivel nacional. Reclaman un bono de fin de año.

Por una protesta del Sindicato de Camioneros en todo el país, los trabajadores de Urbafe no realizaron anoche con normalidad la recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe, situación que provocó inconvenientes para los barrios del noroeste.

“No es medida de fuerza, es asamblea informativa en apoyo a Hugo Moyano por el bono de fin de año”, explicó el delegado de Camioneros en Urbafe, Claudio Legaspi.

Servicio

El servicio de recolección de basura se vio resentido anoche, ya que las asambleas comenzaron en el turno noche y se extendieron por dos horas. Recién hoy a las 5,30 se reanudaba el servicio de barrido y a las 6,45 la recolección de residuos.

En diálogo con el móvil de LT10, Legaspi aclaró que la protesta es por el día de hoy pero no se descarta endurecer el plan de lucha en caso de que las empresas no acepten cumplir con el reclamo del sindicato que conduce Moyano.

“Es por el día de hoy pero si persiste la negativa de la cámara empresarial en no firmar, va a seguir. Si se arregla volvemos a la normalidad”, expresó.

Cliba

Situación diferente se vio en el sector que abarca Cliba, empresa que mantiene una situación con el Municipio por la rescisión del contrato. Esta vez, sus empleados no se plegaron a las asambleas, por lo cual, la recolección fue normal.

La entrada Protesta nacional: Urbafe no realizó anoche la recolección de basura se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior