Marcha contra la inseguridad en el Monumento a la Bandera
Con las consignas "Rosario sangra", "Rosario quiere paz" y "Rosario quiere vida", se realizó este miércoles a la noche una nueva manifestación para reclamar medidas que terminen con la ola de violencia e inseguridad en la ciudad.
Vecinos de distintos barrios se dieron cita para apoyar a los familiares y para reclamar el fin de la violencia. “Tenemos una ciudad tan linda, pero es la más insegura del país”, se lamentó una mujer que llegó desde zona sur para participar del encuentro.
Aunque el mensaje de hartazgo se replicó con fuerza, la cantidad de asistentes fue reducida si se compara con otras marchas similares realizadas en la ciudad dato que remarcaron varios de los presentes.
Con banderas argentinas, sin ninguna filiación política, y remeras con fotos de las víctimas, los rosarinos comenzaron el acto pacífico aplaudiendo durante varios minutos seguidos, mientras los autos que pasaban por el Monumento hacían sonar las bocinas.
Sobre el mástil mayor, familiares de quienes fallecieron en actos violentos, extendieron banderas y carteles con los nombres de las víctimas: Cande, Fabri, Sandra, Mauri, Rocío, Rodrigo y Aurialuz eran algunos de ellos.
Abrazados y con lágrimas, los familiares recordaron a hermanos, amigos o hijos que perdieron en balaceras perpetradas en los barrios rosarinos.
"Rosario sangra" fue el lema con la que se convocó a la que fue la marcha más importante contra la inseguridad, en el año 2016 y durante la gestión provincial del socialista Miguel Lifschitz.
Desde entonces, el problema, lejos de resolverse, se ha agravado y la ciudad atraviesa una ola de violencia que parece interminable, con bandas que se disputan a tiros el territorio para la venta de droga en los barrios y una nueva escalada de muertos y heridos en balaceras.
La entrada Marcha contra la inseguridad en el Monumento a la Bandera se publicó primero en Sin Mordaza.