Rosario Central

Miguel Russo: “Nos faltó juego y volumen de juego”

Compartir:

El director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, dijo hoy que su equipo no tuvo "juego ni volumen de juego, hubo niveles bajos, con errores individuales y grupales", respecto de la derrota por 3-0 ante Lanús el sábado pasado en la cancha del "Granate".

"Al fútbol se juega con la pelota, y si no la tenés corrés siempre de atrás", señaló este mediodía Russo en la rueda de prensa realizada en el predio de Arroyo Seco tras el entrenamiento del plantel "canalla", al analizar la actuación de su equipo en la derrota que sufrió ante Lanús por 4ta. fecha de la Liga Profesional.

En cuanto a la formación para recibir el viernes a las 21 a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, el entrenador indicó que "al equipo se los voy a dar primero a los jugadores y después al periodismo. Hicimos trabajos para saber lo que tenemos que hacer y entender por qué bajamos tanto el nivel de juego".

Consultado sobre la posibilidad de tener en cuenta a algunos jugadores que vienen de lesiones, Russo explicó que "eso es lo que más te cuesta porque tenemos jugadores que vienen de un parate de seis y ocho meses, pero que semana a semana van mejorando. Lo importante es que va a llegar un momento en que van a estar al nivel de competencia, porque el fútbol argentino tiene un ritmo de juego muy intenso".

Consultado sobre los yerros defensivos que le costaron la derrota ante Lanús, el técnico "auriazul" respondió: "Hablo del equipo en forma global porque lo defensivo también incluye al mediocampo y a los delanteros, porquesi damos un mal pase te agarran mal parado, lo que pasa es que si lo hace un delantero es a 70 metros del arco, pero si lo hace un defensor está a 10 metros".

En este sentido, Russo sostuvo que "hablamos mucho, las imágenes te hacen ver la realidad. Es preocupante porque veníamos de un nivel, y hablo desde (los partidos de pretemporada en) Chile, pero no me quedo con decir que tuvimos un día malo. Actitud tienen, pero hay que agregarle el nivel de juego".

Con respecto a un posible cambio de esquema, el técnico opinó que "el cambio de sistema te lo da las características de los jugadores; esto es el día a día, yo los conozco, les ha dolido y eso es lo mejor que te puede pasar, después en el fútbol argentino es todo muy parejo".

Con relación a algunos jugadores cuestionados por los hinchas "canallas", Russo sostuvo que "estamos en un club como Rosario Central, en donde todo el mundo habla y opina, y está bárbaro. Central es un club con mucha gente, hay otros clubes con menos gente", concluyó.

La entrada Miguel Russo: "Nos faltó juego y volumen de juego" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior