Amplias colas para recibir las tarjetas Alimentar
Cientos de personas comenzaron a agolparse en el Galpón número 13 ubicado en la zona de la costa a fin de obtener las tarjetas Alimentar. En el día de hoy se espera acoger a unos 3.500 beneficiarios. El horario de recepción será hasta a las 15.
La tarjeta AlimentAR, ideada por el gobierno nacional para paliar el hambre en los sectores más vulnerables del país, comenzó a distribuirse en Rosario este lunes. Serán unas 30 mil a nivel local. En total, se estima que el programa alcanzará a unos 200 mil niños santafesinos.
Las tarjetas en Rosario se entregarán desde el lunes 7 hasta el sábado 15. Los destinatarios serán aquellos que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 6 años, así como a embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad, a partir del cruce de datos que realiza el Anses y las bases de datos de las AUH.
La finalidad de este plan es que sean mercados pequeños y medianos los proveedores de los alimentos, de manera de dar trabajo a sectores locales con este mecanismo. Según aseguró Arroyo en la presentación de enero, el uso de la tarjeta alimentaria tiene tres objetivos: que los sectores más vulnerables coman bien, que se genere empleo para los pequeños productores alimenticios y comerciantes, y que haya desarrollo local con esta inyección de dinero venida desde la Nación.
La entrada Amplias colas para recibir las tarjetas Alimentar se publicó primero en Sin Mordaza.