Continúa en grave estado el rosarino que se accidentó en Pinamar
El rosarino de 71 años que sufrió un accidente cuando golpeó su cabeza contra el suelo mientras se encontraba bajo una ola, en el balneario bonaerense de Ostende, continúa en estado crítico.
Este domingo presentó una reacción positiva a la medicación de sostén que se le aplicó en las últimas horas en la terapia intensiva del Hospital de Pinamar, aunque resaltaron que se trata de "un paciente muy delicado".
El hecho
El hecho sucedió durante la tarde del jueves en el balneario Barlovento, en la zona de Ostende. El rosarino fue inmediatamente retirado del mar y los guardavidas, junto a un bombero voluntario que se encontraba ocasionalmente en el lugar, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. En cuestión de minutos, una ambulancia lo trasladó al hospital municipal.
“Lo que le sucedió fue que, al golpearlo la ola, quedó inconsciente y se produjo una broncoaspiración, o sea, el agua del mar se le fue a los pulmones. No es que fue un infarto, sino que el golpe lo noqueó y perdió el conocimiento”, dijo el secretario de Salud municipal, Eduardo D’agostino.
La entrada Continúa en grave estado el rosarino que se accidentó en Pinamar se publicó primero en Sin Mordaza.