Trabajadores de la Uocra reclaman por despidos
El gremio asegura que echaron a 50 empleados y que los que conservan su puesto cobran el sueldo en cuotas. Hicieron un piquete frente a la planta ubicada en el ingreso a Granadero Baigorria.
El gremio asegura que echaron a 50 empleados y que los que conservan su puesto cobran el sueldo en cuotas.
Un grupo de trabajadores nucleados en la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se manifestó este martes por la mañana en la puerta de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas situada en el ingreso a Granadero Baigorria.
El gremio denunció que la empresa despidió a 50 trabajadores que se desempeñaban en una obra de la compañía. En efecto, realizó un piquete con quema de cubiertas en la puerta de la planta.
Sixto Irrazabal, secretario adjunto de la Uocra, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó los motivos del reclamo.
“Nos encontramos con que la empresa despidió a 50 compañeros en lo que va del mes. Pagan los sueldos en cuotas porque dicen que el Estado no les da el dinero. Pedimos la reincorporación de los compañeros despedidos”, precisó.
“Hay un año más de trabajo en la planta. Seguramente pase en otras obras. Quedaron 25 que están cobrando en cuotas”, agregó Irrazabal.
La protesta tuvo lugar en la mano que va de Rosario a Baigorria, con reducción de calzada pero sin corte de tránsito.