Licitaron importantes obras de infraestructura para la escuela Ballarini
En las instalaciones de la Escuela Nº 76 “Camila C. de Ballarini” se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para concretar la obra de puesta en valor de la fachada y mejoramiento de veredas a realizarse en este complejo educativo, ubicado en calle Vieytes al 5300 de barrio Cabal. Con un presupuesto oficial $60.813.922, se presentaron tres empresas interesadas en concretar estos trabajos.
Las tareas se enmarcan en el programa Escuelas de mi ciudad, que se realiza con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Encabezó el acto el intendente, Emilio Jatón, que estuvo acompañado por la subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa del Municipio, Huaira Basaber; la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani; por la Región IV de Educación de la provincia, Mónica Henny; y la representante de la Federación de Cooperadoras Escolares, Ivana Pintos; junto a supervisores, directivos y alumnos de las instituciones beneficiadas.
La primera oferta perteneció a la empresa Prosaco Construcciones, por $57.890.000; la segunda fue de la firma Alamco S.A., por $68.871.420; y la última, de Mariano Panetto Empresa Constructora, por $61.549.327,68.
Vale mencionar, que en el edificio funcionan cuatro escuelas: la primaria Nº 76 “Camila C. de Ballarini”; la secundaria de Educación Superior Nº 707, creada en 2018 que este año tendrá la primera promoción; la nocturna Nº 2545 para adolescentes, jóvenes y adultos; y el Taller de Educación Manual Nº 177 “29 de abril”.
Deuda pendiente
“Son obras importantes y muy necesarias”, fue la primera frase del intendente Emilio Jatón.
“La escuela Ballarini está por cumplir 99 años y los problemas que tiene y que ahora vamos a subsanar con estas obras llevan más de 50. Se inunda la calle, se complican los accesos, el edificio está viejo y tenemos que conectar la escuela con el vecindario”, describió.
La entrada Licitaron importantes obras de infraestructura para la escuela Ballarini se publicó primero en Sin Mordaza.