Rosario

Llegaron a un acuerdo y se alquiló La Favorita

Compartir:

El grupo empresario interesado en reabrir el local de La Favorita llegó a un acuerdo con la familia propietaria del emblemático inmueble de Sarmiento y Córdoba y el objetivo es reabrir el complejo a mediados del año que viene con una nueva oferta.

Los propietarios del inmueble le pusieron como condición al grupo interesado, que conduce Guillermo Nudenberg, que su proyecto comercial tenga el aval de la Municipalidad ya que establece nuevos usos para el complejo. El permiso, ingresó este miércoles al municipio y se le dará una rápida aprobación.

Nudenberg, empresario especializado en el armado y gerenciamiento de grandes superficies comerciales como el shopping de Fisherton frente al aeropuerto Islas Malvinas, es la cabeza de un grupo inversor, en su mayoría de capitales locales.

El desarrollo comercial que proyectan en el edificio de la ex Favorita apuesta a una renovada oferta con gastronomía y retail de electrodomésticos. La novedoso y sorpresivo es que también se prestarán servicios de salud y también habrá oferta cultural.

Al tener cerrado el acuerdo, las partes presentaron este miércoles formalmente a la Municipalidad el pedido de factibilidad del proyecto al tratarse de un inmueble patrimonial. Los tiempos urgen porque, si bien el inmueble se encuentra en buenas condiciones , requiere reformas –aunque no estructurales– y a nadie le conviene tener el complejo inactivo.

El edificio está cerrado desde la salida de Falabella en 2021,y así como la baja de sus persianas causó un fuerte daño comercial al centro de Rosario, ya que era el local líder que atraía mucha gente al microcentro, ahora la Municipalidad espera que su reapertura inyecte mucha actividad a la zona. Y revitalizar el centro es un objetivo de la intendencia.

La entrada Llegaron a un acuerdo y se alquiló La Favorita se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior