Nacionales

A qué hora asume Alberto Fernández y cómo será la jura: los detalles del cambio de mando

Compartir:

El próximo martes se realizará el traspaso en el Congreso y el líder del Frente de Todos se convertirá en presidente. El rol de Mauricio Macri, Sergio Massa y Gabriela Michetti.

El traspaso se realizará en el Congreso de la Nación como ocurrió en 2001, 2003, 2007 y 2011. La ceremonia durará alrededor de dos horas desde que el nuevo mandatario ingrese al recinto hasta que jure. Luego, llegará la hora de su primer discurso como Jefe de Estado.

Fernández saldrá desde su casa al Congreso e irá en su propio auto, manejado por “Dani”, un amigo personal. No estará solo: será escoltado por los Granaderos, según detalló el líder del Frente de Todos.

El evento comenzará alrededor de las 10, con una sesión en el edificio de la calle Entre Ríos. Gabriela Michetti, vicepresidenta saliente, hará la lectura del día. A Sergio Massa le tocará izar la bandera y se aprobarán las designaciones de las comisiones de recepción interior y exterior conformadas por ocho diputados y ocho senadores. Finalmente, se pasará a un cuarto intermedio, según confiaron fuentes de la organización a TN.com.ar.

Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, firmarán el libro de visitas de honor, visitarán la Constitución Nacional de 1953 y se dirigirán al recinto.

Allí llegará el momento más importante con la jura del nuevo Presidente, que será cerca del mediodía.

Michetti le tomará juramento a Cristina, primero, y Alberto, en segundo lugar. A continuación, Mauricio Macri le entregará la banda y el bastón presidencial al flamante primer mandatario.

Por último, Fernández pronunciará su primer discurso como jefe de Estado.

La fiesta de asunción continuará con el traslado hasta la Casa Rosada de las nuevas autoridades, donde recibirán a las delegaciones extranjeras y más tarde Fernández le tomará juramento a sus ministros.

Cómo estará el clima y el show fuera del recinto

En la Plaza de Mayo se montará un escenario en el que se presentarán varias bandas, artistas y shows musicales para todas las personas que vayan a recibir Fernández.

Será un día que será caluroso, con sol a pleno y una temperatura máxima que puede alcanzar los 36 grados.

La entrada A qué hora asume Alberto Fernández y cómo será la jura: los detalles del cambio de mando se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior