Rosario

La profesora de danzas evoluciona favorable a un mes del ataque

Compartir:

La profesora de danzas árabes Virginia Ferreyra, que recibió siete tiros cuando esperaba el colectivo en Maestros Santafesinos e Isola junto a su madre, Claudia Deldebbio –asesinada–, mejora su estado general y ha mostrado en las últimas horas “una evolución muy favorable”.

Jorge Bittar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde está internada, señaló que luego de cinco días muy complicados “se inició un protocolo para despertarla con buena respuesta. Hay una mejoría general ahora resta realizar una endoscopía para ver como está una lesión que tiene en el hígado”.

Virginia comenzó a comunicarse con su familia y con los equipos profesionales que la están tratando: "Es una comunicación gestual. Ella está todavía bajo los efectos de medicación y no recuerda nada de lo que pasó. Recién está comenzando a despertarse, a movilizarse y a manifestarse gestualmente”, informaron.

“Las drogas que se suministran en Terapia intensiva dan amnesia de episodios anteriores. Si bien ella despertó no recuerda todo lo sucedido. Por lo menos en este momento. Cuando salga de terapia intensiva seguirá atendida por el equipo de salud mental para contención”, detallaron desde el hospital.

La balacera que acabó con la vida de Claudia Deldebbio, de 58 años, y causó graves heridas a su hija Virginia Ferreyra, de 32, y a un adolescente llamado Fabricio, sucedió el sábado 23 de julio alrededor de las 6 de la tarde. Las víctimas se encontraban en inmediaciones de Isola y Maestros Santafesinos, frente a la plaza Rodolfo Walsh, zona sur de Rosario.

Claudia y Virginia estaban en la parada del colectivo y el chico pasaba en forma circunstancial por el lugar cuando se produjo el demencial ataque a balazos cuyos responsables aún no pudieron ser identificados.

La entrada La profesora de danzas evoluciona favorable a un mes del ataque se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior