Nacionales

El “pico máximo” de casos de COVID se daría esta semana

Compartir:

Luis Cámera, médico clínico y asesor del gobierno de Alberto Fernández, pronosticó que esta semana se daría "el pico máximo" de contagios de coronavirus. Asimismo, indicó que la cifra de casos irá descendiendo "durante febrero".

Estamos en la semana de pico máximo de casos en la Argentina y en los próximos días se va a empezar a quebrar la curva, aunque el movimiento de los turistas puede ser que lo complique y retrase un poco, pero esta semana debería ser el pico con unos 140.000 casos, descendiendo durante todo febrero”, afirmó.

Leer también: El sistema de salud reforzará la atención Covid ante el aumento de contagios e internaciones

En este sentido, consideró que el número de infectados puede disminuir de forma rápida o lenta. Sin embargo, se inclinó por esta segunda opción ya que “la conducta de la gente está a favor del virus, que es lo que me da temor”.

En cuanto a las personas que tuvieron coronavirus y están a la espera de una nueva dosis, aconsejó que esperen "tres meses" y señaló: "Si tuvieron la variante Ómicron están muy inmunizados”.

Ómicron genera inmunidad contra lasd variantes anteriores, es decir, difícilmente reaparezca el virus Delta, Manaos o Andina", precisó.

La entrada El "pico máximo" de casos de COVID se daría esta semana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior