“No sabemos qué va a suceder con el transporte”, admitió Jatón
Empresarios de los servicios de transporte urbano y de media distancia se mostraron inquietos por el retaceo en la entrega de combustibles. Advirtieron que, de continuar este escenario, la prestación se verá afectada.
Si bien, por el momento no fue anunciada ninguna suspensión de servicio, desde el sector reconocieron que existe una importante reducción en la entrega de combustible. Este miércoles habrá reuniones para analizar la situación en Santa Fe.
Leer también: Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito tras sufrir un paro cardíaco
En este contexto, el intendente Emilio Jatón admitió que “el tema del transporte público de pasajeros se complica todos los días un poco más”. A la emergencia del servicio, producto de la disminución de usuarios por las restricciones de la pandemia, cuyos niveles no lograron todavía recuperarse, "aparece ahora una guerra que impacta en la ciudad de Santa Fe, pero también en toda la república Argentina”, dijo el mandatario.
De hecho, en el día de ayer, el intendente de Santa Fe se reunió con su par de Córdoba para analizar la situación del transporte en el interior del país, bajo la necesidad de una equitativa distribución de los subsidios.
Leer también: Presentaron un importante proyecto sobre obras para Playa Norte en Santa Fe
Sobre un posible desabastecimiento de gasoil, que podría impactar en el servicio de colectivos, Jatón señaló que los propios transportistas comunicaron que el funcionamiento no se vería afectado para los próximos días, “pero no sabemos qué va a suceder, esto es dinámico, todos los días hay que pensar cómo resolver los problemas”, agregó.
La entrada "No sabemos qué va a suceder con el transporte", admitió Jatón se publicó primero en Sin Mordaza.