Nacionales

Argentina mantiene un intercambio positivo con el FMI

Compartir:

La titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva, se expresó sobre la deuda que tiene nuestro país con el ente. “Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en Argentina. Hablé con el Presidente, con el ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de Argentina”, declaró.

Leer también: El FMI y el Gobierno se verán la cara en la cumbre convocada por el papa Francisco

“Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado negativamente a muchos argentinos”, señaló la funcionaria desde Davos, Suiza.

A estas declaraciones positivas se suman las que efectuara hace pocos días Alejandro Werner, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. El funcionario elogió el plan económico desarrollado por el gobierno nacional. Al respecto afirmó que “el gobierno anunció medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, estabilizar la situación de los últimos meses y todo esto en un contexto en el que cualquier aumento de gastos vaya de la mano de la mano de un aumento de ingresos para que sea de manera sana”.

Encuentro en el Vaticano

Georgieva, en otro orden, confirmó que participará del encuentro convocado por el papa Francisco el próximo cinco de febrero.

Cabe señalar que la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales organiza un encuentro sobre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”. En el mismo se convoca la presencia de numerosos especialistas en economía.

En principio, Martín Guzmán, titular de la cartera económica nacional, participará del evento. Esto dio a especular que podría mantener un encuentro a solas con Georgieva por la situación del programa que tiene con la Argentina, hoy suspendido provisoriamente.

La entrada Argentina mantiene un intercambio positivo con el FMI se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior