Caso Ceferino Namuncurá: la defensa del profesor respondió a la acusación de Fiscalía
Continúa en marcha la causa contra el profesor de educación física Juan Trigatti, acusado de abuso sexual a menores del Jardín Ceferino Namuncurá. Su abogado, Marcos Barceló, informó a Cadena OH! que "En las últimas semanas se produjo la acusación, que es un acto procesal mediante el cual, la fiscalía, opta por acusar o sobreseer. En este caso hizo su acusación y nosotros lo que hicimos fue responderle".
Según el entrevistado, hicieron una acusación en base a una imputación "que es absolutamente falaz. Respondimos que la calificación de edad es errónea. Pero lo resolverá el juez en la previa al juicio oral que será el 5 de mayo próximo".
Leer también: La carta del profesor imputado por abuso de menores de la escuela Ceferino Namuncurá
Desde la defensa reclaman muchos aspectos. En primer lugar, un rechazo de la acusación por déficits formales. También el sobreseimientos de todos los casos por no existir delito. "Arribamos a esta conclusión porque hicimos peritar las Cámara Gesell, que fueron muy positivas para el profesor, no aparece nada. Se va a plantear la validez de esos testimonios que son relatos inducidos por las madres; se trata de un fenómeno psicológico que es la identificación por contagio. Esto sucede en todos los casos en estos tiempos", apuntó.
Según Barceló, la primera denuncia es paradigmática, porque hay cinco profesionales médicos que descartan el abuso, pero la madre insiste. "Es una madre con problemas personales muy conflictivos". A partir de este caso, para el abogado, "se ingresa a un mundo de fantasía, un mundo de feminismo radicalizado, es un mundo mágico. Está enquistado en el Ministerio Público de la Acusación, principalmente en la unidad fiscal Gefas. Son fiscales feministas".
Para el defensor, todos los operadores de protocolos de abuso sexual, todos los organismos, están cooptados por el feminismo radicalizado, "incluso el equipo de niñez del municipio. Todos los informes contradicen a los profesionales de la salud".
"Todas las periciales psicológicas mostraron que los relatos fueron inducidos por sus madres, no en forma dolosa. Porque imaginate este cuadro: llegas a tu casa y tu mujer te dice que tu hija fue abusada, o si lo ves por la tele. El miedo y el pánico es totalmente entendible y se hacen preguntas cerradas. Muchos niños de esa edad, que tienen un desarrollo cognitivo muy pobre, dan una respuesta liberadora, para salir de la presión que le imprimen sus progenitores. Fueron padres los que dijeron que hubo abuso, no niños", explicó.
Leer también: Piden la libertad de Juan, el profesor acusado de abuso sexual en Ceferino Namuncurá
Por otra parte, la defensa pidió la recalificación del delito que escogió la fiscalía para acusar, y el cese de la prisión preventiva con medidas alternativas. "No solicitamos en este estadio la invalidez de las cinco cámaras Gesell porque no hay antecedentes en Santa Fe que se haga esto antes de un juicio oral. Lo haremos directamente en esa instancia", dijo por último.
Escuchar también audio completo:
Cadena OH! · MARCOS BARCELO ABOGADO DEFENSOR DOCENTE JARDIN CEFEERINO NAMUNCURA
La entrada Caso Ceferino Namuncurá: la defensa del profesor respondió a la acusación de Fiscalía se publicó primero en Sin Mordaza.