UTA amenaza con un paro para la semana próxima
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Santa Fe se declaró en estado de alerta ante la falta de la totalidad del pago a sus choferes. La medida de acción gremial afectaría al transporte urbano e interurbano de la ciudad.
La medida se debe al incumplimiento salarial por parte del sector empresario, que solo depositaron a los trabajadores entre el 30 y el 50% del salario de enero.
Leer también: El drama de una joven santafesina en México
Desde el gremio advirtieron que en caso de que el lunes 7 no obtengan una "respuesta favorable", los cuerpos orgánicos en asamblea decidirán las medidas a tomar que, seguramente, concluirán en un paro de actividades.
"La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, comunica a la sociedad Santafesina en su conjunto que; atendiendo a que los compañeros trabajadores solamente percibieron el 50% del salario correspondiente al mes de enero, “ALERTAMOS”, que de no percibir la totalidad del saldo de los haberes, el día lunes 7/2 del corriente, iniciaremos medidas de acción gremial en los sectores Urbano e Interurbano de la ciudad", indicaron a través de un comunicado.
Leer también: Confirmaron 40.094 nuevos contagios en Argentina
En las próximas horas, UTA confirmará o desechará su postura respecto al posible paro del próximo lunes conforme se de o no el pago de los haberes correspondientes restantes a los choferes.
La entrada UTA amenaza con un paro para la semana próxima se publicó primero en Sin Mordaza.