Más de 40 trabajadores del hospital Cullen afectados por el COVID
Este lunes, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, informó que el personal de los hospitales se encuentra en baja y con dificultades para ser reemplazado debido a la tercera ola de COVID-19.
"Más allá de hablar de un número alto, estamos bajando la cantidad de contagiados", comenzó diciendo Poletti y agregó: "Hay 35 enfermeras positivas, dos instrumentadoras y ocho del personal de servicio".
"Cuando se hace cotidiano es difícil poder cubrir esas áreas. Le agradecemos al resto del personal que no está aislado y que durante los fines de semana, noches y madrugadas están poniendo el lomo para solventar ese ausentismo temporario", continuó.
Leer también: Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen
Por otra parte, el director del nosocomio indicó que la ocupación de camas de pacientes con COVID "se encuentra en un 90 por ciento" y añadió: "Esta última semana fue bastante intensa en lo que hace a gestión de camas; es un trabajo día a día".
"Regular entre COVID y no COVID es el desafío que nos da esta tercera ola con altos niveles de contagios. La ciudad está funcionando a pleno y eso lleva a que haya que articular muy bien las camas existentes", concluyó Poletti.
La entrada Más de 40 trabajadores del hospital Cullen afectados por el COVID se publicó primero en Sin Mordaza.