Provinciales

Habilitaron las mudanzas y la actividad inmobiliaria en Gran Santa Fe y Rosario

Compartir:

Este jueves el gobierno nacional publicó la Decisión Administrativa 729/2020, donde se autoriza la realización de nuevas actividades en varias provincias del país.

La normativa entra en vigencia el día de hoy, en su fecha de publicación y en su texto advierte que se “exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades, servicios y profesiones indicadas en el ANEXO (ver abajo).

Leer también Se retomaron las actividades en 301 comunas y 35 ciudades

Las actividades, servicios y profesiones mencionados, que para Gran Santa Fe y Gran Rosario se trata de “servicio de mudanza y actividad de las inmobiliarias”, quedan autorizados para funcionar. Sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca. En cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

La normativa establece que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere. Y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus”.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente.

Leer también Coronavirus: hasta el momento, fallecieron 273 personas en el país y hay 5.208 infectados

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Anexo

La entrada Habilitaron las mudanzas y la actividad inmobiliaria en Gran Santa Fe y Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior