Se encadenó en la puerta de la municipalidad para exigir el pase a planta
Una mujer trans se encadenó esta mañana en las puertas de la Municipalidad para exigir su pase a planta. Posteriormente, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, escuchó el reclamo y le prometió una reunión para el transcurso de la semana, por lo que levantó la medida.
Yasmín Ramos Moreira trabaja en el municipio desde el 2019. Este lunes decidió iniciar un reclamo luego de advertir que, “de 50 ingresos que hubo en el Estado, en ningún caso se contempló a una mujer trans”.
Desde las ocho decidió apostarse en la puerta del edificio para solicitar su pase a planta, luego de infructuosas reuniones con funcionarios de la ciudad. “A ningún ciudadano le gusta trabajar en negro. A las mujeres trans hay cosas que los hospitales públicos no nos cubren”, dijo al aire de Cadena OH!.
Con una cadena que rodeaba su cintura, Yasmín dijo que, de no concertar un diálogo, acampará en Casa Rosada “para hablar con el presidente y explicarle de nuestra situación en la provincia. Las mujeres trans trabajamos de día en la municipalidad y en la noche tenemos que prostituirnos porque no nos alcanza”, agregó.
Cuando el intendente arribó al municipio, mantuvieron un intercambio de palabras que terminó con el levantamiento de la medida, mientras se pactó una reunión para los próximos días.
La entrada Se encadenó en la puerta de la municipalidad para exigir el pase a planta se publicó primero en Sin Mordaza.