La casa de una jefa narco recibió una ráfaga de balas
La casa de Olga "Tata" Medina, condenada en junio de 2020 como jefa de una banda dedicada a la venta de drogas, fue blanco de una balacera. El hecho ocurrió el mediodía de este viernes en la vivienda de la mujer, ubicada en Agüero al 4300, en la zona norte de Rosario. La misma casa había sido baleada en marzo pasado, episodio en el que resultó herido un nieto de Medina.
La información preliminar sobre esta nueva balacera registrada en la ciudad indica que al menos seis disparos impactaron contra la casa de Medina. También hubo balazos que dieron contra otra vivienda de la zona. Al momento no hay certezas ni mayores precisiones sobre la mecánica del hecho o sus autores.
Leer también: Balearon otra estación de servicio a pesar de estar custodiada
Olga "Tata" Medina, de 53 años, fue condenada en junio de 2020 a cuatro años y seis meses de prisión. La "Tata” estuvo implicada durante veinte años a incidentes de narcomenudeo en la zona pero jamás recibió condena. La investigación que derivó en la condena a 16 años de prisión contra Delfín Zacarías por ser responsable de una cocina de cocaína se inició con el allanamiento en 2010 a un quiosco en Boedo y Ghiraldo, en el barrio “El churrasco” de Parque Casas, que controlaba la Tata.
El operativo por el cual ahora la sentenciaron ocurrió el 27 de abril de 2019, en Parque Casas, La Cerámica y Santa Lucía. Tata Medina fue detenida junto a una hermana, una hija y otros cinco familiares. Fueron 40 allanamientos en los que se secuestraron 600 mil pesos y distintas cantidades de droga. A la mujer acusada le encontraron, según el acta del juicio, 198 envoltorios con algo más de un kilo de marihuana, en su casa de Agüero al 4300 de La Florida. Los concretó la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal.
Menor herido en un ataque anterior
La casa de Agüero al 4300 ya había sido baleada en marzo pasado. En aquel episodio, ocurrido a las 18 de un sábado, resultó herido un nieto de Medina. El violento hecho ocurrió la tarde del sábado 20, pasadas las 18, cuando Sara F., de 22 años, se encontraba en la casa de Agüero al 4300 junto a sus dos hijos: Lian, de 3 años, y un bebé de diez meses. En la vivienda también estaban su hermana Luana F., de 21, y una niña de 13 años.
Las mujeres, hijas de Olga, están en prisión domiciliaria en esa misma casa que fue baleada varias veces y que había sido allanada el 3 de marzo pasado en una causa por robos de vehículos. En la escena, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 15 vainas servidas.
“Lian en ese momento estaba gateando y Sara tenía en brazos al otro bebé. Cuando pararon los tiros y ella alcanzó a agarrar a Lian se dio cuenta de que estaba herido. Un rato después llegó la policía y como Sara está prisión con domiciliaria no la dejaban salir de la casa. Entonces la nena de 13 años cargó a Lian y lo llevaron en el patrullero hasta el Hospital Alberdi”, relató un familiar en ese entonces.
La entrada La casa de una jefa narco recibió una ráfaga de balas se publicó primero en Sin Mordaza.