Cartelera

Se presentará la obra “La Cruz del Sur” del compositor ítalo-argentino Daniel Pacitti

Compartir:

El jueves 11 de Noviembre a las 21 se presentará en el Teatro 3 de Febrero de Paraná la obra "LA CRUZ DEL SUR" para tenor, barítono, coro y piano del compositor ítalo-argentino Daniel Pacitti. Es una Misa basada en géneros folklóricos latinoamericanos: Kyrie-Copla-Baguala, Gloria-Saya, Credo-Bailecito, Sanctus-Malambo, Benedictus-Zamba Norteña, Agnus Dei-Vidalita-Rito Incaico. El evento es auspiciado por la Asociación Mariano Moreno, Asociación Verdiana y Sociedad Italiana de Paraná.

Ensamble Vocal "Cantus Firmus" de la Asociación Verdiana

La Asociación Verdiana, fundada por el Mtro. Lorenzo Anselmi hace más de 80 años, es una asociación sin fines de lucro que ha realizado un gran aporte a la región en lo que respecta al canto solista y coral. Que una importante cantidad de cantantes formados en esta institución haya nutrido a la compañía estable del Teatro Colón y de otras óperas del mundo es una muestra de ello.

Se crea dentro de esta Institución, el Ensamble Vocal "Cantus Firmus", con un perfil "experimental". El objetivo propuesto para esta agrupación, que se conforma mayoritariamente por jóvenes y adolescentes, docentes y estudiantes de la Escuela de Canto de la Asociación Verdiana, y de carreras universitarias relacionadas con la música, consiste en explorar repertorio de diversos estilos y períodos, incluyendo el repertorio lírico y popular. La Dirección Musical está a cargo del Mtro. Miguel Otti Gómez, la Preparación Vocal de Francisco Scotta y Asistencia técnica de Antonella Carballo.

Director

Miguel "Otti" Gómez, nació en Paraná, Entre Ríos, Argentina. Realiza sus estudios académicos en el Instituto Superior de Música en Santa Fe, donde estudió Dirección Coral, Canto y Dirección Orquestal, esta última con el Maestro R. Zemba, recibiéndose como Licenciado en Música con orientación en Dirección Orquestal en 2018.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros: Gustavo Fontana, Jordi Mora (Barcelona), Carlos Vieu, R. Montenegro (Uruguay), Luis Gorelik y Arturo Diemecke (México) entre otros.

Es director del coro de jóvenes de la Escuela Coral Nº1 Mario Monti, de la Provincia de Entre Ríos. También creador y director del coro "Cantus Firmus" de la Asociación Verdiana, y del Coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

Pianista

Franco Broggi: Nacido en Gallardo, Santa Fe. Estudió con la profesora Graciela Recca. Se recibió de Licenciado en Música con Orientación en Piano en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Recorrió notables escenarios de todo el país y recibió numerosos premios. En septiembre de 2019 realizó una gira por las ciudades españolas de Oviedo, León, Lugo, Vigo y Ponteferrada.

Brítono Solista

Alejandro Däppen, nacido en la ciudad de Paraná. Inició su carrera cantando en el Coro de La Verdiana de Paraná. Ha cantado diversas obras del repertorio académico y popular. Actualmente continúa sus estudios de Canto Lírico en la Escuela de Música C. Carminio de la ciudad de Paraná.

Como solista ha interpretado los siguientes personajes: Leporello, Guglielmo, Don Giovanni (Mozart), il Guardiano, Germont, Rigoleto (Verdi), entre otros. Su actuación más destacada fue la representación del rol completo de Orfeo, de la ópera Orfeo y Euridice de Gluck, en el Teatro 3 de Febrero de Paraná en 2016.

Tenor Solista

Francisco Javier Scotta, nacido en la ciudad de San Justo (Santa Fe).

Ha cantado en diversas agrupaciones corales tanto de Santa Fe como de Paraná. Luego estudió canto en el I.S.M de Santa Fe, además de haber realizado innumerables masterclass con grandes maestros.

Ha cantado como solista en innumerables galas Líricas en Paraná y Santa Fe, realizando solo y conjuntos de ópera. Ha cantado los roles de Eneas (Dido y Eneas – H. Purcell), Camille (La Viuda Alegre – Lehar) entre otros.

Actualmente es docente de canto y director del Coro Lorenzo Anselmi de la Asociación Verdiana de la Ciudad de Paraná, también Preparador Vocal del Ensamble "Cantus Firmus" de dicha Institución y del Coro de La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER

Asociación Mariano Moreno

La Asociación "Mariano Moreno" es una entidad identificada con la educación y la cultura. Sus agendas anuales incluyen conciertos, recitales, conferencias, cursos, exposiciones de arte, emisiones radiales y televisivas.

Fue fundada el 7 de mayo de 1945 por un grupo de profesores, estudiantes y egresados del Instituto Nacional del Profesorado Secundario, quienes decidieron consustanciarse con el ideario de Mariano Moreno y sus principios éticos y democráticos.

La Asociación, durante su trayectoria de 70 años, ha revalorizado el quehacer cultural en sus diferentes manifestaciones como un modo de construir identidad y ciudadanía y aspira continuar haciéndolo con el acompañamiento de todos ustedes.

La entrada Se presentará la obra "La Cruz del Sur" del compositor ítalo-argentino Daniel Pacitti se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior