El Gobierno no quiere dar el brazo a torcer ante los gremios
Concluido el primer paro por 24 horas del sector público docente, el Gobierno provincial ratificó su posición en descontar los días no trabajados y en mantenerse firme sobre la oferta salarial propuesta, la cual contempla un aumento del 17 por ciento en tres tramos.
Desde el Ejecutivo indicaron que solo correrá la actualización de haberes para los gremios que aceptaron la propuesta paritaria, por lo que AMSAFE, SIPRUS y AMRA quedarían fuera del nuevo incremento salarial.
Si bien la Casa Gris se mostró respetuosa de las decisiones adoptados por los sindicatos, salió a remarcar que todos los compromisos asumidos desde marzo fueron cumplidos, a saber, revisión de sueldos en octubre, blanqueo de sumas no remunerativas y sostener un salario por encima de la inflación, por lo que funcionarios provinciales no ocultaron su sorpresa ante las beligerancias de las medidas.
Por su parte, el sector docente destacó el alto nivel de acatamiento en el primer día de la medida de fuerza de 72 horas votada por AMSAFE a nivel provincial. "Creemos que esto se puede solucionar si nos vuelven a convocar con nueva propuesta paritaria. No es sólo una discusión salarial, hay otras cuestiones que nos afectaron mucho", apuntó el gremialista Rodrigo Alonso.
De no llegarse pronto a un acuerdo, los trabajadores de la educación realizarían una doble jornada de paro la próxima semana que implicarían los días 20 y 21 de octubre. De igual forma, hoy se cumple un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo por parte de los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS.
La entrada El Gobierno no quiere dar el brazo a torcer ante los gremios se publicó primero en Sin Mordaza.