Nacionales

Aprobaron protocolos para volver a clases en las universidades

Las universidades públicas y privadas aprobaron el protocolo marco que deberán seguir para continuar con el calendario académico.

La normativa incluyó la continuidad de la alternancia entre clases a distancia y presenciales.

El protocolo lo aprobaron por consenso entre las universidades públicas agrupadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las privadas en el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

El ministro de Educación Nicolás Trotta destacó que “la decisión del regreso físico a las aulas la tomará cada rector y rectora una vez que la situación epidemiológica así lo permita”.

Leer también: Según Trotta, los universitarios serán los últimos en regresar a las aulas

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk aseguró que se logró “preservar la salud de nuestras y nuestros estudiantes y docentes al momento de suspender la presencialidad”.

Las 57 universidades públicas y las privadas continuarán las clases en forma virtual iniciadas a partir de marzo o abril pasados.

Los protocolos determinaron que cada universidad y facultad evaluará la necesidad de que los estudiantes rindan exámenes presenciales en función de las recomendaciones sanitarias.

Leer también: Adriana Cantero adelantó los protocolos para la vuelta a clases

Cada universidad deberá ocuparse de “acondicionar los espacios para asegurar el distanciamiento” y deberán definir “un espacio para aislar a estudiantes y trabajadores” en caso de síntomas por COVID-19″.

Leer también: Para SADOP, sin recomposición salarial no volverán las clases

También será cada universidad y facultad las que deberán determinar “los protocolos de ingreso y egreso” para mantener el distanciamiento mínimo”.

La entrada Aprobaron protocolos para volver a clases en las universidades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button