Santa Fe

Confirmaron que el agua en barrio Candioti Sur no era apta para el consumo

Compartir:

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) dictaminó que el agua de red en barrio Candioti Sur, que desde hace días se caracterizó por su turbiedad, “no es apta para el consumo humano”.

Así se desprende del informe que el organismo ordenó realizar luego que la semana pasada los vecinos denunciaran fallas en el suministro. Los usuarios describieron que el agua salía "espesa" y “blanquecina".

El documento describe que una de las muestras tomada el 15/09/21 en un domicilio ubicado sobre calle Calchines al 1500 detectó "anomalías en el pH, turbiedad, Manganeso y Aluminio". Posteriormente, los análisis en otras dos viviendas, en Sargento Cabral al 1000 y al 1100, confirmaron el dictamen.

Según habían indicado desde Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), los cambios en el agua se debieron a "la presencia superior a la normal de un elemento utilizado en el proceso de potabilización, que alteró las características del agua en el ingreso a algunos domicilios". Tras las denuncias de los vecinos, la empresa depuró la red y notificó su correcto restablecimiento. Sin embargo, algunos usuarios denunciaron la persistencia del inconveniente días después de los trabajos de ASSA.

Hasta el momento ningún vecino informó inconvenientes de salud, pero autoridades de la Defensoría del Pueblo afirmaron que la situación "no puede quedar impune ni reiterarse”, mientras no descartaron pedir al ENRESS que analice la pertinencia de sanciones a la empresa.

La entrada Confirmaron que el agua en barrio Candioti Sur no era apta para el consumo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior