El Río Paraná creció en Santa Fe gracias a las lluvias
Luego de las lluvias en la región, el río Paraná registró un ascenso de 20 centímetros en el Puerto Santa Fe, lo clavó su altura en 14 cm en el hidrómetro local. Con este repunte la Laguna Setúbal recuperará, al menos, su fisonomía habitual por unos días, pero de igual manera se mostrará con poca agua.
Especialistas admitieron que, la mejora temporaria, estará supeditada a un mayor período lluvias en Brasil, lugar donde se encuentra el cauce del río.
Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte en relación a las proyecciones de alturas para los próximos días.
Para el 7 de septiembre, se estima que crecería hasta los 23 cm en el puerto santafesino; mientras que para el 14 se pronostica que llegue al 1,34 mts.
En el mismo informe se explica: “Importante incremento en el caudal descargado desde la alta cuenca. Se espera que se sostenga en valores del orden de un 35% más que una semana atrás”.
Sin embargo y pese a este repunte, se sostiene “la tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses”, cierra el reporte del INA.
La entrada El Río Paraná creció en Santa Fe gracias a las lluvias se publicó primero en Sin Mordaza.