Prisión domiciliaria para el ex titular del sindicato de taxistas por acordar aprietes con Los Monos
El exsecretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, fue imputado este viernes por acordar con Los Monos atentados contra miembros del gremio luego de haber sido depuesto de su cargo y por administración fraudulenta, en una audiencia en la que también se le achacaron delitos a Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de la banda narcoriminal, y a otros tres integrantes de esa organización.
Al antaño sindicalista le dictaron prisión preventiva, pero le otorgaron el beneficio de la domiciliaria. Permanecerá detenido en una cárcel hasta tanto le coloquen una tobillera electrónica.
Los Fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Carizza acusaron a Boix de haber conectado a Guille Cantero para concretar una serie de ataques intimidatorios contra integrantes del sindicato, incluido el actual titular, Horacio Yannotti, cuya casa en zona sur fue blanco de un ataque a tiros. En total, se le endilgaron ocho episodios: dos por extorsión en carácter de instigador y seis por abuso de arma en carácter de instigador, perpetrados durante 2019.
También fue imputado por administración fraudulenta mientras estaba al mando de la entidad. De acuerdo a la acusación utilizó 8,154,685.81,1 pesos para su propio beneficio o de terceros, perjudicando así a los afiliados.
En el mismo encuentro, se le achacaron a Ariel Máximo Cantero dos hechos de extorsión en carácter de instigador y otros seis de abuso de arma en el mismo rol.
A su vez, se lo acusó a Carlos Damian E. por extorsión extorsión en carácter de partícipe primario y abuso de arma en carácter de partícipe primario; a Maximiliano D. se le atribuyeron los delitos de extorsión en calidad de autor y a Fernando M. abuso de arma en calidad de partícipe primario. Todos están purgando condenas por otras causas en distintas cárceles.
La entrada Prisión domiciliaria para el ex titular del sindicato de taxistas por acordar aprietes con Los Monos se publicó primero en Sin Mordaza.