Policiales

Secuestro y liberación del hijo de un reconocido empresario de Arroyo Seco

Compartir:

El secuestro y posterior liberación de un joven, hijo de un empresario de Arroyo Seco, causó conmoción este fin de semana. El hecho ocurrió el sábado 24, cuando el veinteañero fue sorprendido por un grupo de hombres armados y uniformados, quienes lo redujeron para luego pedir un rescate millonario a su familia.

Durante las horas de cautiverio, el joven sufrió graves lesiones, entre ellas la extirpación de una uña de la mano, momento que fue grabado y enviado a su padre junto a un mensaje donde advertían que si no pagaba iban a amputarle el dedo y a mandárselo por correo.

El caso está bajo investigación de Paula Moretti de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, y del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros. El padre de la víctima dijo que fue "una extorsión difícil", ya que pedían un monto de dinero que no tenía para pagar. En un audio que le enviaron a él y su pareja vía Whatsapp se pudo escuchar que solicitaban 50 millones de dólares, aunque luego se corrigieron y pidieron 50 mil dólares.

El hombre dijo que su hijo fue secuestrado alrededor de las 21.30 del viernes aunque admitió que al principio creyó que se trataba de una broma, por lo que bloqueó el número del que recibió la extorsión. A raíz de eso, su esposa recibió mensajes de audio, fotos y videos donde aparecía su hijo con la mano ensangrentada y un arma apuntándole a la cabeza. Uno de los captores le advierte que tenían una hora para pagar el rescate y que desbloqueen el número con el que tenían planeado realizar la negociación extorsiva de lo contrario le iban a mandar un “dedo”.

Al teléfono de la madre llegaron audios y fotos que fueron expuestas públicamente. Una de ellas era del joven con la mano ensangrentada y con un arma apuntándole a la cabeza. "Doña, le dimos una hora. Van diez minutos. Fíjese lo que va a hacer. Desbloquee a los muchachos, si no, a tu hijo no lo vas a ver más. Le voy a mandar un dedo, fíjese", señalaba uno de los captores en uno de los mensajes de voz.

Luego comenzaron a utilizar el celular de la víctima, quien también habló con la familia y dijo bajo amenaza: "Papi podés entregar la plata, los dólares, y todas las joyas por favor. Todo papi, entregá todo lo que te piden por favor ya. O no valgo nada pa?".

Al joven lo liberaron en la madrugada del sábado, después de que sus familiares entregaran una caja de cartón con un fajo de pesos, dólares, anillos, cadenas, dijes y un reloj.

La entrada Secuestro y liberación del hijo de un reconocido empresario de Arroyo Seco se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior