Informe mensual de gestión de la gerencia de fútbol de Newell’s
La gestión encabezada por Lucas Bernardi informa acerca de los primeros pasos dados.
El pasado mes de junio, el Club Atlético Newells Old Boys tomó la decisión de crear la llamada gerencia de fútbol y eligió para llevar adelante la conducción de dicho proyecto a un referente de la institución como Lucas Bernardi.
Leer también: Parte médico en Newell's
Desde su regreso al club, ha encabezado una serie de decisiones y medidas que tienen como objetivo principal elevar el nivel deportivo, para lo cual ha de ser necesario jerarquizar, potenciar y profesionalizar las diferentes áreas del mismo.
Una de aquellas primeras decisiones fue la elección del flamante nuevo entrenador, Fernando Gamboa, sobre quien argumentó: "Es un hombre de la casa, partícipe de momentos inolvidables para nuestra historia. Gamboa tiene el perfil necesario para este momento histórico institucional y a la vez, posee la capacidad y el liderazgo indicado para conducir al plantel".
Posteriormente a ello y una vez iniciada la pretemporada del equipo profesional en vistas a un nuevo certamen, se confeccionó una Secretaría Técnica a cargo de profesionales especializados, enfocados en el control del mercado futbolístico a fin de reducir márgenes de error en la toma de elecciones y en las evaluaciones, tanto de jugadores propios y entrenadores, como de posibles futuras contrataciones.
Al equipo de trabajo se incorporaron Luciano Vella, ex futbolista surgido en la institución y campeón con la camiseta leprosa en 2004, y Daniel Fagiani, otro hombre también muy identificado con los colores rojo y negro.
El Tano estará al frente de la coordinación del primer equipo y la división reserva, donde su rol será estar cerca de ambos planteles en el día a día para así generar las condiciones necesarias y óptimas a fin de alcanzar el cumplimiento de los objetivos y un desarrollo al máximo de sus posibilidades. Entre sus tareas, pueden enumerarse el planeamiento y organización logístico, supervisión de los trabajos y del desarrollo técnico-táctico, además del scouting de futbolistas.
Mientras que el Indio, mostrará una participación activa y cercana a las categorías juveniles de la institución, estando a disposición de toda la estructura ya formada para mejorar y desarrollar jugadores integrales.
Una vez ya aplicados y en funcionamiento dichos cambios, la atención principal pasó a centrarse en el armado del plantel hacia la competencia. A pesar de la complejidad para realizar contratos que compitan con ofertas del exterior y de la realidad económica del país, el club pudo hacer incorporaciones que, no solo atiendan a las necesidades del plantel, sino y sobre todo potencien, respetando los procesos de juveniles para que estos puedan consolidarse sin necesidad de quemar etapas.
Bajas: Rivero -venta-, Llano, Marcioni, Cabrera, A. Rodríguez y Feytes -préstamos-; Cabral, Formica, Orihuela, Guanini, Temperini, Gambarte, Capitani y Requena -finalización de contratos-.
Altas: Garro, Compagnucci y Sabbag.
"De esta manera, hemos avanzado en la construcción de estructuras que den los primeros pasos para sostener, potenciar y profesionalizar el fútbol de Newell's. El proyecto futbolístico del club es a largo plazo con la aspiración de que cada paso signifique un aporte que transforme y enriquezca al club".
Informe mensual de gestión de la gerencia de fútbol del club
📝 https://t.co/7ZLc5xaePr pic.twitter.com/o29wIylQuY
— Newell’s Old Boys (@Newells) August 2, 2021
La entrada Informe mensual de gestión de la gerencia de fútbol de Newell's se publicó primero en Sin Mordaza.