Nacionales

Se retoma mañana la cuarentena estricta, por 48 horas

Compartir:

Los grandes centros urbanos y las regiones en situación de "alarma" o de "alto riesgo" epidemiológico y sanitario volverán mañana y el domingo al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia diseñada por el Gobierno para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, que tensó el sistema sanitario nacional, aun cuando se agiliza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país.

Desde mañana y hasta el domingo a la medianoche, estarán suspendidas en esos lugares las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

La decisión del Gobierno apunta a "evitar consecuencias irreversibles para la salud pública" ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU.

Leer también: Los líderes anticuarentena podrían ser penados con hasta seis años de cárcel

Es que desde febrero pasado hubo una multiplicación de casos que confirmó la presencia en el país de la denominada segunda ola de Covid-19, que, a diferencia del año pasado, no sólo dejó ver un pico alarmante de contagios en el AMBA sino que también mostró réplicas en forma simultánea en las provincias.

Sin embargo, a partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.

"Vemos que en el número de casos entre la semana 19 (del 10 al 16 de mayo) y la semana 20 (del 17 al 24 de mayo) tuvo un aumento del 31% y que en la semana 21 (del 24 al 30 de mayo) ese aumento se detuvo y tenemos una disminución del 8% de los casos", indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa el miércoles último en Casa de Gobierno.

La entrada Se retoma mañana la cuarentena estricta, por 48 horas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior