Santa Fe

Celebración por la Virgen de Guadalupe

Compartir:

Esta mañana se celebró la primera misa en la basílica de Guadalupe donde los primeros peregrinos se acercaron para venerar a la Virgen. Si bien este año no podrá realizarse ninguna peregrinación, el templo estará abierto durante los dos días del fin de semana.

El lugar de culto abrió sus puertas este sábado a las 7, de igual modo que lo hará mañana, y cerrará cuando finalice la última misa prevista para las 21. Las celebraciones serán a las 7.30, 9, 10.30, 12, 15, 16.30, 18, 19.30 y 21. La capacidad habilitada será de unas 200 personas aproximadamente, con estrictos protocolos (no habrá misas afuera ni cortes de calles).

El camarín de la Virgen no estará accesible al público; y se colocará una imagen en la cara Oeste de la Basílica, mirando hacia el exterior, para que se la pueda apreciar desde la plaza del Folclore, sin necesidad de ingresar.

Por otra parte, la única peregrinación prevista es la de los taxistas que se hará en los vehículos, desde la calle 1° de Mayo al 2600. Se podrán sumar los santafesinos en sus vehículos particulares. Será el domingo 18 a las 16 horas. Los autos pasarán frente a la Basílica pero no podrán parar ni descender personas de los vehículos.

En referencia a las misas, el párroco Panigo recordó que “serán cada 90 minutos, cada una dura casi una hora, y de esta manera hay un poco más de media hora para liberar la Basílica y que puedan ingresar los próximos”. Y en esta línea, dijo: “Se van a seguir los protocolos que están establecidos, pero les pedimos a las personas que se acerquen, que lo hagan con responsabilidad para cuidarnos entre todos”.

La participación de las misas será por orden de llegada. Una vez que se cubra la capacidad de la Basílica, ya no van a poder ingresar más personas y van a tener que esperar a la próxima misa. De todas maneras, “habrá una imagen para que puedan saludarla porque lo que queremos es evitar todo tipo de concentración no solo en el interior sino también en el exterior, por eso se suspenden las peregrinaciones, solo está prevista la de los taxistas”, aclaró Panigo.

Y luego recordó que “las misas van a funcionar con los protocolos habituales, con distanciamiento y burbujas sociales que se acomodarán dentro de la nave”. Hay 130 bancos y la metodología será por burbujas. “Si hay una sola persona se sienta en un solo banco y si vienen en familia dos por banco, no más de eso para así evitar la concentración de gente”, detalló.

La entrada Celebración por la Virgen de Guadalupe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior