Fernández confirmó que diez provincias continuarán en aislamiento y el AMBA cambia de fase
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (DISPO) ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas.Sien embargo, advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y solo podrá ser utilizado por personal esencial.
Leer también: Fernández: “El año que viene va a haber vacuna, tenemos acuerdos con todos”
Además, señaló que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), hasta el 29 de noviembre.
Asimismo, Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia “continúan” y es necesario “seguir con los cuidados” sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.
Finalmente, manifestó que está “satisfecho” con el logro de que “ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema”.
¿Qué implica estar bajo DISPO?
DISPO: Cuando las condiciones sanitarias más favorables lo permiten, se establece un régimen de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. En este pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.
Leer también: Siete vacunas contra el COVID-19 están en la recta final, ¿cuál es la mejor?
Es obligatorio mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes. Están prohibidas las aglomeraciones.
La entrada Fernández confirmó que diez provincias continuarán en aislamiento y el AMBA cambia de fase se publicó primero en Sin Mordaza.