Provinciales

La provincia invirtió más de 195 millones para asistir a comercios 

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe informó que realizó un nuevo desembolso en el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia.

Se trata de una herramienta a través de la cual ya invirtieron 195.310.000 pesos en 5.587 aportes a comercios y prestadores de servicios que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia.

Leer también: Severas restricciones para Santa Fe y Santo Tomé

“En esta ocasión se tratan de casi 900 jardines maternales, salones de eventos, canchas de fútbol 5 y, principalmente, gran parte de transportes escolares, que perciben su tercera cuota, la cual tuvo un incremento promedio del 100% en el monto a percibir”, detalló el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

El funcionario provincial también destacó que “en total son 40.610.000 de pesos, que se suman a las ya realizadas a través de este Programa que se diseñó a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti y todo su equipo para acompañar y sostener, dentro de las posibilidades del Estado provincial, a todas las unidades económicas que hoy se ven complicadas por la situación compleja que tenemos por la pandemia y la emergencia sanitaria”.

Leer también: Perotti analizó la puesta en marcha de la Hidrovía
AMPLIACIÓN Y CUARTA CUOTA

En tanto, la Provincia anunció esta semana una ampliación del Programa para asistir a comercios y prestadores de servicios de los cinco departamentos del sur provincial que fueron afectados por las limitaciones de circulación del decreto N° 944.

Los beneficiarios recibirán un subsidio extraordinario que se va a pagar por única vez por el monto de $30.000 y el plazo de inscripción culminará el 30 de septiembre en el sitio web de la provincia de Santa Fe.

Esta ampliación implicaría una inversión total de 50 millones de pesos para los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo.

Leer también: Javkin: El take away generará alivio al comercio

También esta semana, Aviano adelantó que “para los jardines maternales, salones de fiestas, eventos infantiles, canchas de fútbol 5 y transportes escolares que recibieron una tercera cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, habrá una cuarta cuota que se acreditará en la segunda quincena de este mes de septiembre”.

La entrada La provincia invirtió más de 195 millones para asistir a comercios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior