Provinciales

El Ministro Basterra estará en Avellaneda

Compartir:

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, formará parte de la presentación de una nueva cosechadora de algodón en la localidad de Avellaneda. Elbio Dolzani, integrante de empresas Dolbi, confirmó la asistencia de manera virtual.

Leer también: Avellaneda avanzó en el desarrollo de energías renovables

Lanzarán la cosechadora de algodón autopropulsada HAC 5000, máquina que originalmente junto a la Javijú debía fabricarse en el Parque Industrial de Formosa. Pero la empresa responsable del emprendimiento, Dolbi, levantó hace años sus herramientas y abandonó el suelo formoseño para producir en su planta de la ciudad de Avellaneda.

En los tiempos que Basterra era Ministro de la Producción de Formosa, impulsó el desarrollo de la cosechadora de algodón de surco estrecho Javijú. Esta nueva cosechadora tiene mayor potencia y ya tienen pedido para exportar a Sudáfrica, Sudán y otros países.

Leer también: Avellaneda: entregaron créditos a emprendimientos locales

Anuncios

A su vez, el ministro Basterra anunciará nuevas medidas del Gobierno nacional. Al parecer, se aumentará el monto de los planes sociales y se analiza extender la suba a la Tarjeta Alimentar a unos 600.000 beneficiarios. Quienes integren el Programa de Asistencia y Trabajo recibirán el mismo incremento del 28% que se fijó para el salario mínimo. También se estudia un aumento en el beneficio de la compra de alimentos y habrá una ayuda para 110.000 niños con problemas de alimentación.

La entrada El Ministro Basterra estará en Avellaneda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior