Rosario

Gastronómicos pidieron ampliar las mesas a seis comensales por el Día de la Madre

Compartir:

Los empresarios gastronómicos rosarinos solicitaron aumentar a seis, la cantidad de comensales permitidos por mesa por el Día de la Madre. Además, solicitaron que se levante la restricción para que los vehículos particulares circulen después de las 20.

En el día de hoy, la Municipalidad habilitó a unos 20 bares a ampliar el uso de la vereda y agregar mesas al aire libre. El uso de veredas al aire libre se transformará un mecanismo para compensar la restricción al 30 por ciento de la ocupación de los locales, en sus áreas bajo techo.

“Es positivo que vayan saliendo los permisos. Había expectativa en ese sentido. Vamos de cara a un verano de puertas para afuera como sugieren todos los especialistas, y que se pueda ampliar la plaza exterior es para destacar”, destacó el titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore.

Pastore señaló que el Día de la Madre siempre ha sido una de las jornadas de mayor demanda y trabajo, pero con la pandemia el porcentaje de reservas cayó al 20 por ciento con respecto al año pasado. En consecuencia, el límite de cuatro comensales tampoco ayudaría a repuntar el actual estado de crisis.

Por lo pronto, el jefe comunal negó que se esté pensando en un operativo especial para el domingo, pero sí adelantó que este viernes habrá una reunión entre autoridades de la Secretaría de Control y la policía. “De todos modos, no estamos pensando en algo especial”, señaló Pablo Javkin.

La entrada Gastronómicos pidieron ampliar las mesas a seis comensales por el Día de la Madre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior