Provinciales

Cuáles son las restricciones que rigen a partir de este lunes en la provincia

Compartir:

A través del decreto provincial 6/2021, Santa Fe adhirió a las restricciones del Gobierno nacional. La norma, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, estable la limitación en la circulación vehicular en todo el territorio provincial y solo se permitirá el tránsito al personal esencial.

La circulación estará restringida de lunes a viernes entre las 0.30 y las 6. En tanto que los sábados, domingos y feriados la medida regirá desde la 1.30 y hasta las 6. Las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales.

Leer también: Vacunas: Alberto Fernández negociará con Moderna y espera una respuesta de Pfizer

La medida no afecta el desarrollo de las actividades que a la fecha están habilitadas, conforme condiciones y protocolos específicos; las que en general concluyen antes del inicio de los horarios de restricción a la circulación.

Aquellas actividades habilitadas y vinculadas a la nocturnidad, como los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, y otros espacios habilitados como tales, con y sin concurrencia de comensales), podrán permanecer abiertos en todo el territorio provincial los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la 1.30 del día siguiente. El resto de los días de la semana, hasta las 0.30.

Leer también: Es oficial: el decreto completo que establece los criterios de restricción nocturna

Las autoridades municipales y comunales, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el presente decreto; en los protocolos vigentes y en las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

En el supuesto caso que la autoridad policial reciba una denuncia por el incumplimiento a las normas establecidas, procederá a hacer cesar la actividad en infracción, y adoptará las medidas necesarias para poner lo actuado en inmediato conocimiento de las autoridades judiciales.

La entrada Cuáles son las restricciones que rigen a partir de este lunes en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior