Javkin afirmó que con las nuevas medidas buscarán controlar la circulación
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se expresó de acuerdo a las nuevas medidas que implementarán en la ciudad en el marco de la pandemia por COVID-19.
Al respecto, hizo particular hincapié en la iniciativa de “habilitar la actividad gastronómica hasta la medianoche y, al mismo tiempo, prohibir la circulación de autos, motos y bicicletas de 20 a 06”.
“La medida tiene que ver con dos cuestiones muy claras: la primera es por el impacto de los accidentes viales, que ocupa las camas que necesitamos para cubrir los casos de COVID-19. Y la segunda es restringir la circulación de autos particulares para evitar actividades no protocolizadas“, explicó en declaraciones radiales.
Leer también: Reabrirán bares y gimnasios en la provincia de Santa Fe
Además, agregó: “al habilitar actividades, hay que restringir la circulación. Uno no puede entrar a una casa para ver si hay más gente de la permitida, pero sí se puede controlar la circulación y es lo que vamos a hacer”.
Sin embargo, el mandatario rosario aseguró que quienes prefieran ir a un bar o restorán en ese horario “podrán ir caminando a un lugar de cercanía o utilizar un taxi”.
Leer también: Javkin adelantó que se podrían habilitar actividades en espacios abiertos
“El que incumple la norma se expone a contagiarse. Ahora no estamos hablando de algo imaginario, es algo que nadie imaginaba pero que vamos a superarlo. Hoy hay que apelar a tomar medidas que nos permitan sostener el trabajo y las libertades, pero cuidar la salud. Hay exposiciones a favor y encontrar, pero la idea es buscar un equilibrio”, culminó.
La entrada Javkin afirmó que con las nuevas medidas buscarán controlar la circulación se publicó primero en Sin Mordaza.