Rosario

Llegará un grupo especial de la Policía Federal para contener la escalada de violencia

Compartir:

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunciará en la tarde de este jueves la llegada a Rosario de un grupo especial de la Policía Federal Argentina. La decisión fue tomada para contener la ola de violencia que se aceleró en septiembre y que contabiliza 152 asesinatos en lo que va del año en el departamento.

La noticia será brindada después de una reunión en OJO, la central que la cartera tiene en la sede local en la gobernación, tras un encuentro que será encabezado por el secretario de Seguridad Pública provincial, Germán Montenegro.

Leer también: Para entender los homicidios en Rosario

La cantidad de efectivos se dará en el anuncio. Para conformar la fuerza fueron seleccionados especialmente miembros de diversas áreas de la Policía Federal Argentina, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

En rigor, el refuerzo para la ciudad será a través de la llamada “Fuerza de Respuesta Inmediata”, que fue presentada en agosto pasado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual tiene como objetivo, prevenir y evitar el delito en las zonas del país en las cuales los gobernadores de las provincias soliciten su apoyo y trabajo complementario, según explicaron oportunamente las autoridades.

La entrada Llegará un grupo especial de la Policía Federal para contener la escalada de violencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior