Agentes del servicio penitenciario no podrán tomar mate en las cárceles
Con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus dentro de las cárceles de la Provincia, la Secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, resolvió prohibir por el plazo de 15 días el consumo de mate dentro de los penales por parte de los agentes del servicio.
A través de la orden interna Nº 37/20, emanada por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, firmada el 30 de agosto de 2020, se “prohíbe por el término de quince días la utilización del mate en todo el ámbito laboral, siendo este la mayor causal de aislamiento preventivo de personal”.
Leer también: Otros 16 agentes del Servicio Penitenciario dieron positivo de coronavirus
La medida, que rige desde este lunes, fue firmada por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Acuña. La prohibición de tomar mate para los empleados del servicio penitenciario está basada en “los incumplimientos de Decretos Provinciales; y de las distintas Ordenes Internas difundidas por medios oficiales”, relacionados a las medidas de higiene y prevención del coronavirus.
El mensaje interno impulsó a “continuar el refuerzo en la utilización de barbijo o cubre boca, nariz caseros por parte del personal en servicio”. El correcto control de lo dispuesto recae sobre la Dirección de cada unidad.
La entrada Agentes del servicio penitenciario no podrán tomar mate en las cárceles se publicó primero en Sin Mordaza.