Santa Fe

Evaluarían incorporar a baqueanos para la búsqueda en la Setúbal

Compartir:

La búsqueda de dos hombres que desaparecieron mientras caminaban sobre el lecho de la laguna Setúbal fue suspendida ayer al anochecer por falta de luz natural, por lo que logró retomarse este martes con el repuntar del día.

Según las primeras versiones aportadas por los guardavidas, las personas habrían quedado atrapadas en el fango o bien, en las profundidades de algún pozo, por lo que no habrían podido salir a la superficie.

“El peor error en este momento es meterse al agua porque los pozos están próximos. La laguna es muy peligrosa, tenemos que entrar en conciencia. El sábado sacamos a quince adolescentes que se aventuraron laguna adentro. Nosotros conocemos los peligros con la bajante, porque los pozos están muy próximos”, reconoció Matías Zeballos, sub jefe de Guardavidas del Espigón I a Mañana OH!.

Debido a la baja altura del agua, la búsqueda con embarcaciones se vio ampliamente dificultada, por lo que buzos tácticos debieron unirse a la búsqueda. Incluso, uno de los familiares de las víctimas pidió que los baqueanos se sumasen a los rastrillajes.

“Mi hermano toda la vida estuvo en el río. Un montón de veces él contó como salió de los pozos, pero lamentablemente hoy le tocó esto. Uno piensa que no le va a tocar, pero hay que ser realistas, hoy por hoy resta encontrar el cuerpo”, manifestó al móvil de Mañana OH! Fernando Aguirre, hermano de uno de los desaparecidos.

Leer también: Retomaron la búsqueda de dos personas desaparecidas en la Setúbal

Asimismo, el fiscal Marcelo Fontana, quien esta mañana se hizo cargo de la investigación, confirmó que no descartarían la posibilidad de integrar a pobladores de la zona para el hallazgo de los cuerpos.

1 de 4









El funcionario judicial precisó, además, que se comunicó con agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes están realizando “un relevamiento con mallas para ver si se pueden encontrar los cuerpos”.

Desaparecidos

José Bustos (50) y Luis Aguirre (56) permanecen desaparecidos desde este lunes a la siesta cuando intentaron cruzar caminando la laguna Setúbal desde la zona del Espigón II junto a la hermana de Bustos, la única sobreviviente hasta el momento de la tragedia, quien logró salir del agua gracias a la ayuda de un guardavidas que estaba en el lugar.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Matías Zeballos, sub jefe de Guardavidas del Espigón I

La entrada Evaluarían incorporar a baqueanos para la búsqueda en la Setúbal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior