Arribaron a la provincia 10 mil test serológicos destinados al personal sanitario
La ministra de Salud provincial Sonia Martorano confirmó este miércoles que la semana que viene se pondrán en marcha los test de COVID-19 para personal sanitario en Santa Fe. Además pidió que “nadie tenga miedo” ante la aceleración de contagios y sostuvo que es preciso “aprender este nuevo paradigma y convivir con el virus”.
La funcionaria informó que recibieron diez mil kits para comenzar a evaluar a quienes trabajan en nosocomios y centros de atención primaria. Si bien eran una herramienta disponible hace tiempo, hasta ahora no se había implementado porque no existía circulación comunitaria ni se sumaba la cantidad de pacientes necesario.
En Santa Fe, la curva de contagios está acelerada y acompaña a la nacional. “No hay que tener miedo, empezamos a convivir con el virus. Hay que estar informados y cuidarse”, afirmó la ministra.
Leer también: Desde Salud insisten: “Si nos relajamos esto puede empeorar”
Este jueves, el plan de la provincia que busca determinar el alcance del virus en la población llegará a Casilda, la ciudad con más casos por cantidad de habitantes en la provincia durante las últimas semanas.
Esta iniciativa tiene como objetivo concretar testeos en un determinado lugar. Los resultados se conocerán en las 48 y 72 horas posteriores
La entrada Arribaron a la provincia 10 mil test serológicos destinados al personal sanitario se publicó primero en Sin Mordaza.