Provinciales

Capitani aseguró que se incrementó la ayuda alimentaria

Compartir:

En diálogo con “La vereda de enfrente”, que se emite por LT8 y Cadena Oh! y conduce Raúl “Bigote” Acosta, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani ponderó los incrementos sobre ayuda alimentaria que entró el Gobierno provincial.

Al respecto destacó los ejes fundamentales en términos de políticas prioritarias. En primer lugar, aseguró que “apenas asumimos el gobernador (Omar Perotti) planteó como prioridad la asistencia alimentaria“.

Leer también: El Gobierno cuadruplicó la ayuda social respecto a 2019

“Veníamos de una crisis económica que derivó en una crisis social y encima se sumó la pandemia mundial”, sentenció el funcionario.

En tanto, Capitani explicó que “en función de esto se incrementó la ayuda que estamos llevando adelante”, al tiempo que afirmó que aumentaron los recursos invertidos en materia de asistencia alimentaria.

En Rosario y Santa Fe

Sobre las tareas que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante en las dos ciudades más grandes de la Provincia, el titular de la cartera manifestó que “el trabajo que se hace en Rosario y en Santa Fe, con las instituciones intermedias es fundamental, es necesario que todos pongan su granito de arena“.

Al respecto, agregó que “una de las instituciones más importantes es el Banco de Alimentos de Rosario, con quienes venimos trabajando desde que comenzó la pandemia”.

Leer también: Provincia profundizó el trabajo territorial con el Banco de Alimentos Rosario
Interior de la Provincia

En tanto, sobre otras localidades de Santa Fe, el ministro detalló que “en ciudades pequeñas, aportamos a través de refuerzos alimentarios y transferencias hacia las comunas y municipios. Creemos importante que ellos sean quienes lleven adelante la compra de alimentos, conocen bien su localidad”.

Infraestructura

Además, Capitani ponderó el trabajo interministerial y la relación con Nación.

“Se esta trabajando, entre varios ministerios, fundamentalmente sobre la infraestructura en los lugares del interior”, aseveró.

Y agregó que “en algunos lugares no tienen ni escuelas, ni hospitales, ni recursos humanos para brindar servicios. Eso ocurre si no se trabaja en el interior”.

Leer también: El Gobierno terminará otro hospital modular

“Son fundamentales los recursos, estamos trabajándolos desde el Gobierno provincial, y en constante comunicación con el Gobierno nacional”, dijo.

Y finalmente expresó que “hay una esperanza a partir del acuerdo con los organismo internacionales de crédito“.

La entrada Capitani aseguró que se incrementó la ayuda alimentaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior