El Banco de Alimentos de Santa Fe repartió 66 toneladas de comida en mayo
La pandemia de COVID-19 complicó a diversos sectores, pero varias entidades solidarias redoblaron sus esfuerzos y no mermaron su tarea.
Por ejemplo, en mayo, el Banco de Alimentos de Santa Fe entregó un total de 66.058 kilos —entre alimentos secos, yogur, bebidas, frutas y verduras, además de artículos de higiene y limpieza— a 96 organizaciones sociales de Santa Fe y alrededores.
El Banco de Alimentos de Santa Fe (Basfe), fue incluido en la Red nacional que nuclea a 16 entidades en todo el país. Trabaja hace más de dos años con el fin de rescatar alimentos que quedan al margen del circuito comercial para entregarlo a las organizaciones sociales.
Leer también: Vecinos de Barranquitas lanzaron una campaña solidaria
Irene Achenbach, presidenta del Basfe, comentó cómo es el trabajo en plena pandemia y cuáles fueron los desafíos que debieron afrontar en los primeros meses: “Tuvimos una solución estratégica con la Comisión Directiva para minimizar todo lo posible la movilización de gente”.
Sobre estos voluntarios, la referente del Banco indicó: “En total hay 66 voluntarios, pero estamos trabajando con la mitad que son los que viven en Santa Fe. De igual forma con este mínimo de voluntarios en mayo estuvimos potentes y entregamos más de 66 mil kilos”.
Leer también: La ONU advirtió sobre una posible crisis alimentaria mundial
Respecto de la procedencia de esas más de 60 toneladas de alimentos repartidos, Achenbach señaló: “Además de lo que recuperamos del Mercado, nos hicieron donaciones en dinero y pudimos hacer compras”.
Luego para repartir los productos alimenticios y también los elementos de higiene, voluntarias del Basfe, se comunicaron con las organizaciones sociales para preguntarles qué les hacía falta. “La idea es acompañar a las entidades sociales”, sostuvo la presidenta.
Donaciones
El Banco de Alimentos de Santa Fe realizará la tercera edición de la campaña de recolección de alimentos “Nutriendo Solidaridad”.
“Los invitamos a colaborar con polenta y tomates en conserva o tomate triturado”, pidieron desde la organización, y agregaron que “habrá voluntarios explicando la modalidad de la campaña y recibiendo los alimentos”.
Además, las empresas y particulares que deseen realizar donaciones de alimentos, dinero, movilidad para traslado, etc., pueden hacerlo a través de la página www.basfe.org o enviando un correo electrónico a recursos@basfe.org
Con información de EL LITORAL
La entrada El Banco de Alimentos de Santa Fe repartió 66 toneladas de comida en mayo se publicó primero en Sin Mordaza.